Clijsters impuso su juego ante Sharapova en la final de Hong Kong
La tenista belga se impuso ante la destacada jugadora rusa por 6-3 y 7-6 (8) en el certamen de exhibición, para festejar el primer gran triunfo en su última temporada como profesional.
La belga Kim Clijsters (5ª de la WTA) comenzó la nueva temporada con el pie derecho al quedarse con el título del torneo de exhibición de Hong Kong, con un triunfo por 6-3 y 7-6 (8) ante la rusa Maria Sharapova (2ª).
Clijsters, que acumula 33 títulos en el circuito profesional, se mostró en líneas generales más sólida que Sharapova, de juego errático sobre todo en el primer set.
La rusa tuvo en la manga final un 4-1 a su favor en el tie break que hizo pensar en un triunfo que igualara el marcador global, pero volvió a cometer errores y la belga repuntó hasta adjudicarse el set y el partido con un cerrado 10-8 en el desempate.
"Mi objetivo sigue siendo, pese a que es mi última campaña, mejorar mi tenis", comentó Kim Clijsters, quien se retirará del tenis profesional, según indicó hace meses, para formar una familia. (EFE)