Movilh repudió homofobia de Marcelo Ríos
El ex tenista calificó de asquerosa una imagen del ex participante de "Rojo", Nelson Pacheco.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió este lunes que el ex tenista Marcelo Ríos "persista con su homofobia en redes sociales, siendo aconsejable que busque orientación psicológica para superar sus prejuicios y, sobre todo, contradicciones en torno a los cuerpos masculinos semidesnudos".
El pasado viernes, el ex número uno del mundo difundió en su Instagram un semidesnudo del ex participante del programa "Rojo", Nelson Pacheco, señalando que "felicitaciones por esta gran foto, por el contenido que nos entregas, físicamente un animal, que alegría que seas chileno nos dejas muy bien parados".
Luego explicó a seguidores que publicaba la foto porque "me da asco".
"Este personaje, que goza haciendo fiesta de su homofobia, es de esos que publica fotos de sus hijos/as y, al lado de éstos, resalta a hombres semidesnudos, que saben son gays. En otras palabras, publicita fotos 'asquerosas' sabiendo que sus hijos/as también las verán. A este punto, es claro que Ríos requiere con urgencia orientación psicológica para hacer frente a una homofobia internalizada que lo lleva a darle a tribuna a aquello que dice, le repugna", señaló el Movilh.
El organismo añadió que "este tipo de lenguaje y publicaciones no deben tomarse a la ligera. Ríos es una persona con 269 mil seguidores en Instagram. A sus discursos de odio tienen acceso niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos LGBTI. Estos actos no son para tomarlos a la rápida, requieren analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vayan, erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género diversas".
"Lo claro, eso sí, es que a Ríos algo le pasa con los desnudos masculinos, pues siempre que quiere de manera directa o indirecta referirse a la homosexualidad, todo lo genitaliza o erotiza. No tiene otra manera de comprender o ver a la homosexualidad. Necesita ayuda", finalizó el Movilh.