Médico que trata a Marcelo Ríos confirmó que "está en buenas condiciones"
El neurólogo Arnold Hoppe se refirió al estado del ex tenista.
El zurdo actuó en el Tour de Veteranos hace una semana.
Ríos jugó la semana pasada en Estocolmo por el ATP Champions Tour.
El médico que está tratando a Marcelo Ríos en la Clínica Alemana, el neurólogo Arnold Hoppe, habló con los medios de comunicación sobre el estado del ex número uno del mundo y confirmó que está en buenas condiciones.
Ríos fue internado el miércoles, tras sentir fuertes dolores de cabeza, los que se deben a un síndrome de vasoconstricción cerebral, de carácter reversible, que ya lo afectó en agosto del año pasado.
"Tenemos que evaluar los factores que están contribuyendo a que mantenga esta tendencia que sus vasos sanguíneos cerebrales respondan con facilidad extraordinaria a contraerse en forma excesiva", señaló Hoppe, quien informó que "está consciente, de muy buen ánimo, probablemente los está mirando desde arriba. Está perfectamente bien, en buenas condiciones".
"Esta evolucionando mejor que el año pasado, está con menos dolor de cabeza que el año pasado. Es difícil hace runa comparación punto a punto porque esto es variable, pero lo importante es prevenir. Apenas él identificó que su cefalea tenia la misma naturaleza, se vino inmediatamente al servicio de urgencia de la Clínica Alemana", agregó.
El neurólogo anticipó que "una vez que esto se resuelva, él podrá retomar todas sus actividades, tanto deportivas como de charlas, como tenía programado para hoy. Todo lo que estamos haciendo es para que Marcelo vuelva los antes posible a su vida normal".
Sin embargo, aclaró que "debe mantenerse en reposo relativo, pero no absoluto. No sabemos en que momento lo daremos de alta".
Sobre las causas de este nuevo cuadro, dijo que "el estrés puede influir. En los últimos días volvió al nivel competitivo y no se puede descartar nada", señaló el profesional, en relación a que Ríos disputó la semana pasada un torneo del Tour de Veteranos en Estocolmo.
Hoppe explicó que "no era algo que se pudiera anticipar, porque había estado asintomático estos meses. Una vez detectado que el cuadro sigue activo lo que corresponde es tomar todas las precauciones y una medida de prevención como corresponde".
"No es un cuadro de frecuente diagnostico, pero probablemente mas frecuente de lo que se reporta. No es tan infrecuente que en la población de edad media aparezcan dolores de cabeza bruscos, súbitos. Se debe pensara en este diagnóstico y hacer los exámenes para pensar en el correcto diagnóstico", añadió.
El médico añadió que Ríos está con "su familia, está muy bien acompañado".