Marcelo Ríos mostró su gran talento y derrotó a Nicolás Lapentti en histórica exhibición
El ex número uno del mundo no disputaba un duelo desde hace siete años.
"Fue muy lindo y emocionante volver a jugar en mi país", aseguró.
El ex número uno del mundo Marcelo Ríos, dio grandes muestras de su talento y derrotó en un disputado duelo de exhibición al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4, 5-7 y 11-9, en su regreso a las canchas tras siete años, en el Gran Arena Monticello.
El "Chino" comenzó de buena forma el compromiso, manteniendo su saque al igual que su rival en los primeros juegos, aunque el momento clave de la primera manga se produjo en el noveno juego, ya que tras un sólido quiebre, ganó por 6-4 el parcial.
El segundo set no tuvo el mismo final y terminó siendo para Lapentti, quien tras un 7-5 forzó un disputadio súper tiebreak, en el que la tensión provocó una gran paridad hasta los últimos puntos.
No obstante, el zurdo nacional primó con su jerarquía y terminó llevándose el último parcial por 11-9 y cerrando de gran forma su retorno, ante un repleto recinto que aplaudió con euforia al chileno.
Además de lo deportivo, el compromiso contó con grandes momentos generados por el oriundo de Guayaquil, quien pidió constantes aplausos y pequeños homenajes para el propio "Chino", para Nicolás Massú, quien estaba en el lugar y para Patricio Cornejo, quien regresó a los comentarios junto a Al Aire Libre en Cooperativa.