Mahut derribó a Hewitt en maratónica jornada final en Newport
Mahut se llevó la corona en Newport.
El francés Nicolas Mahut agotó al australiano Lleyton Hewitt, cuarto favorito y completó una meritoria remontada por 5-7, 7-5 y 6-3 para lograr el título en el torneo ATP de Newport (EE.UU.), el segundo título individual de su carrera tras el obtenido en Hertogenbosch (Holanda) también este año.
Tras una maratoniana jornada, en la que ambos tuvieron que disputar previamente sus respectivos encuentros de semifinales, aplazado el sábado a causa de la lluvia, el oceánico salió derrotado de la final de Newport por segundo año consecutivo.
Hewitt, que no gana un título desde que en el 2010 se impusiera en Halle, perdió una gran ocasión ante Mahut. Sacó para ganar el partido con 7-5 y 5-4 a su favor. Pero perdió tres juegos seguidos y el segundo set. En el tercero, el australiano de 32 años, que previamente venció al último campeón, el estadounidense John Isner, su verdugo en la final del pasado curso, en tres sets (5-7, 6-2 y 6-4), acabó por acusar el esfuerzo.
Mahut, 127 del mundo, tuvo un gasto menor en la semifinal que jugó previamente. Se impuso por un doble 6-2 al estadounidense Michael Russell. Y se notó al final. El galo, que perdió los dos encuentros anteriores que jugó ante Hewitt, con el que no coincidía desde el 2008, nunca se dio por vencido. Salió airoso de cada contratiempo y se mostró más entero al final, circunstancia que aprovechó.