Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Hewitt cree que los finalistas de la Davis deben tener libre la primera ronda

El australiano reclamó por el escaso tiempo entre la final de 2003 y el inicio de la disputa del Grupo Mundial de 2004.

Llévatelo:

El tenista australiano Lleyton Hewitt expresó este martes su oposición al escaso tiempo transcurrido entre la final de la Copa Davis 2003, en diciembre, y la primera ronda de 2004, que se jugará entre el 6 y 8 de febrero. El ex número uno del mundo sugirió que los finalistas de una versión deberían quedar libres en la primera ronda del Grupo Mundial de la sigueinte.

 

Hewitt pidió una programación más racional y puso como argumento la lesión del español Juan Carlos Ferrero, un ejemplo de las consecuencias de un calendario sobrecargado para los tenistas.

 

Ferrero, quien estuvo en la final del certamen de la ensaladera de plata ante Australia, sufrió una rotura fibrilar en el isquiotibial (parte trasera del muslo) de la pierna izquierda que lo dejó fuera del choque que su país enfrentará ante República Checa.

 

Hewitt cree que los dos finalistas de la anterior edición -en este caso Australia y España- deberían estar exentos de jugar la primera ronda en la competición del siguiente año.

 

"Creo que los australianos entienden tanto sobre tenis y sobre la Copa Davis como el resto del mundo, y muchos no pueden comprender por qué ganamos el trofeo en diciembre del año pasado y tenemos que defenderlo inmediatamente", declaró el oceánico, que formará en el equipo que este fin de semana estrenará su campeonato ante Suecia en Adelaida.

 

"No tiene sentido. Los dos finalistas de una Copa Davis deberían tener libre la primera ronda, o, quizá, el torneo tendría que disputarse cada dos años, lo que lo haría mucho más especial", añadió.

 

El jugador, vencido en cuartos de final del Abierto de Australia por el posterior campeón, el suizo Roger Federer, agregó que la lesión que sufre el español Juan Carlos Ferrero es el resultado de una programación dura y que implica mucho desgaste.

 

"Juan Carlos tuvo un fin de año muy intenso con la Copa Masters, la final de la Copa Davis y la semifinal del Abierto de Australia de este año. Y la semana que viene tendría que haber viajado a la República Checa para defender a su país en la edición 2004 del trofeo. Por eso no me asombra que muchos tenistas jueguen lesionados", concluyó el jugador.

 

Según declaró Hewitt, el período de recuperación es muy limitado si además se tiene en cuenta los torneos que se juegan en enero, incluido el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

 

Hewitt, Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Todd Woodbridge formarán el equipo australiano que comenzará su defensa de la Copa Davis ante los suecos, en el Estadio Memorial Drive de Adelaida. (EFE)