Kim Clijsters se perderá la final de la Copa Federación
Debido a la lesión que la dejó fuera del US Open, la número dos del mundo no podrá defender a Bélgica en la definición ante Italia.
Kim Clijsters no podrá jugar con Bélgica en la final de la Copa Federación de tenis frente a Italia en septiembre venidero debido a la misma dolencia en la muñeca izquierda que le impedirá defender su título en el Abierto de Estados Unidos.
Clijsters, la número dos del mundo, dijo este martes que no podrá levantar una raqueta durante seis semanas y que reaparecía en el tour de la WTA para el torneo en su natal Hasselt, entre el 30 de octubre y 5 de noviembre.
"Ahora que tendré que perderme la final de la Copa Federación, confío que podré jugar frente a mi propio público", dijo Clijsters en su sitio en internet.
"Me servirá también de preparación para el Masters una semana después", añadió.
Bélgica hará de local en la final de la Copa Federación, el 16 y 17 de septiembre, en Charleroi. La combinación de Clijsters con Justine Henin-Hardenne convertía a las belgas en amplias favoritas.
En vez de Clijsters, Bélgica apelará a Kirsten Flipkens, la número 122 del mundo.
Italia cuenta con dos raquetas en las 20 primeras de la clasificación, Francesca Schiavone y Flavia Pennetta. (Agencias)