Kim Clijsters se llevó la corona en Sidney
La tenista belga batió en un cerrado partido a la serbia Jelena Jankovic en la final del torneo australiano. En tanto, la rusa Anna Chakvetadze se impuso en el WTA de Hobart.
La tercera favorita, la belga Kim Clijsters(5ª de la WTA), ganó este viernes el torneo femenino de Sidney al derrotar a la serbia Jelena Jankovic (12ª) por 4-6, 7-6 (1) y 6-4, en dos horas y 28 minutos de final.
En un encuentro extremadamente parejo, Clijsters fue la que cometió menos errores y al final de una apretada contienda se quedó con el título.
Jankovic, que venía de ganar el torneo de Auckland, pudo quedarse con el triunfo después de ganar el primer set y sacar para ganar en el décimo y duodécimo juegos del segundo, pero los nervios le jugaron una mala pasada y la belga logró emparejar la manga y definirla en el tie break.
En el tercer set Clijsters comenzó dominando a una Jankovic que pareció cansada, y se puso 4-0 en ventaja.
Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, la serbia logró quebrar el saque de la belga en el sexto juego y la tensión no sólo creció en la pista sino en las tribunas, donde cientos de simpatizantes serbios se dieron cita para alentar a su jugadora.
Pero Clijsters mantuvo la calma, conservó la diferencia y se aseguró un difícil pero merecido triunfo.
La belga prepara ahora su debut en el Abierto de Australia, donde en primera ronda se medirá con la rusa Vasilisa Bardina (70ª).
Rusa Chakvetadze consiguió el título en Hobart
La tenista rusa Anna Chakvetadze (13º), primera cabeza de serie, se impuso a su compatriota Vasilisa Bardina, en la final del torneo de Hobart (Australia), por el resultado de 6-3 y 7-6 (3).
Bardina, que llegó al cuadro final tras disputar la clasificación, fue una seria rival para Chakvetadze y no se rindió hasta la última bola. (EFE)