Kim Clijsters revalidó su corona en el WTA de Hasselt
En la antesala de su participación en el Masters Femenino, la número seis del mundo se impuso en el torneo belga a la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 3-6 y 6-4.
La belga Kim Clijsters (6ª de la WTA), primera cabeza de serie, consiguió revalidar el triunfo en el torneo de Hasselt al imponerse en la final a la estonia Kaia Kanepi (41ª).
Clijsters, que reapareció en el circuito mundial tras permanecer casi dos meses inactiva debido a una lesión de muñeca, se impuso en tres mangas, por 6-3, 3-6 y 6-4, ante la sorprendente jugadora báltica.
La belga tuvo muchos problemas esta temporada con las lesiones, tanto de tobillo derecho, al principio de año, como en la muñeca izquierda durante el resto.
Pese a todo con esta victoria ganó tres títulos esta campaña -los anteriores fueron en Varsovia y Stanford- y consiguió clasificarse para el Masters de la WTA en Madrid.
Clijsters fue emparejada en el Grupo Rojo del Masters Femenino junto a las rusas Maria Sharapova (2ª), Svetlana Kuznetsova (4ª) y Elena Dementieva (7ª). (Agencias)