Kim Clijsters quedó fuera del US Open por rebelde lesión
La segunda mejor tenista del mundo se perderá el Abierto de Estados Unidos debido a que aún no completa la recuperación de una cirugía en la muñeca izquierda.
La tenista belga Kim Clijsters, número 2 del mundo, no podrá participar en el S Open, ya que aunque está prácticamente recuperada de la operación que sufrió en su muñeca izquierda, los médicos que la atienden consideran que podría recaer si disputa el torneo.
Clijsters acudió el viernes a la consulta del cirujano que le operó, el doctor Louis Kinen, quien comprobó que la lesión está cicatrizada y que la tenista recuperó toda su movilidad, pero no se puede excluir el riesgo de una recaída, informa en su edición de este sábado el diario belga La Derniere Heure.
"La ironía quiere que el proceso de rehabilitación se desarrolle notablemente bien, pero que no sea prudente que juegue tan rápidamente en un torneo de ese nivel", explicó el médico.
El galeno agregó que si Clijsters jugara y se produjera una recaída, "las consecuencias serían muy graves".
La tenista, que estuvo acompañada por su entrenador, Marc De Hous, se mostró muy decepcionada al conocer la noticia, ya que esperaba recuperarse a tiempo para reaparecer en Nueva York, pero tendrá que esperar al menos hasta fines de septiembre para regresar a las canchas.
Clijsters se lesionó en marzo pasado, lo que la obligó a renunciar a Roland Garros y Wimbledon, y, finalmente, a pasar por el quirófano a mediados de junio.
La tenista tiene previsto viajar este sábado hacia Estados Unidos para asistir como espectadora al US Open y apoyar a su novio, el australiano Lleyton Hewitt. (EFE)