Kim Clijsters perdió la opción defender su corona en el US Open
Una lesión en la muñeca izquierda obligará a la tenista belga a dejar las canchas por cerca de dos meses. También se perderá el choque de la Copa Federación entre su país e Italia.
La tenista belga Kim Clijsters (2ª de la WTA) se perderá la posibilidad de defender el título obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, debido a la lesión que sufrió en la muñeca izquierda.
La número dos del mundo se sometió a una resonancia magnética de muñeca tras lesionarse en la Copa Montreal (Canadá) del circuito de la WTA y se espera que esté fuera de las canchas al menos por dos meses, según se informó a través de un comunicado publicado en el sitio en internet de la jugadora
La lesión también le impediría a Clijsters representar a su país en la final de la Copa Federación, en septiembre frente a Italia.
"Kim está absolutamente decepcionada", informa el comunicado. "Ella no jugará al tenis la próxima semana y podría estar fuera de acción por los próximos dos meses", agregó.
Clijsters, que el año pasado se recuperó de una lesión de muñeca que amenazó su carrera, se quedará en Estados Unidos por unos días más.
"Es una gran decepción. Voy a tomar algunos días de descanso en Estados Unidos y, luego, haré otros exámenes en Bélgica", comentó la campeona que podría también perderse el Masters que se disputará en Madrid a principios de noviembre.
Kim Clijsters había abandonado, el miércoles, su partido de octavos de final del torneo de Montreal frente a la francesa Stéphanie Dubois al sentir un fuerte dolor en la muñeca izquierda.
El Abierto de Estados Unidos comienza el 28 de agosto, mientras que la final de la Copa Federación se disputará entre el 16 y el 17 de septiembre. (Agencias)