Kim Clijsters mantuvo su exitoso regreso en el Abierto de Cincinnati
La jugadora belga eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova y se instaló en cuartos de final.
En tanto, Venus y Serena Williams se despidieron del torneo en tercera ronda.
El exitoso regreso al circuito de la tenista belga Kim Clijsters continuó en el Abierto de Cincinnati con una victoria por 6-4, 4-6 y 6-2 ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6ª), pero las hermanas Williams se despidieron del torneo al no superar la tercera ronda.
La ex número uno del mundo juega su primer torneo tras una ausencia de dos años en el circuito y le ganó un fascinante partido de dos horas ante Kuznetsova, última campeona de Roland Garros.
"Físicamente he estado entrenando más fuerte que nunca", dijo la belga a periodistas. "Es mucho mejor de lo que esperaba (...) Estoy muy feliz de que me pude mantener concentrada", agregó.
La rusa Dinara Safina, número uno del ranking WTA y máxima preclasificada, será la próxima rival de Clijsters tras vencer cómodamente a la china Peng Shuai (40ª) por 6-3 y 6-4.
La jugadora belga estuvo dos años retirada del circuito profesional. (Foto: EFE) |
Las hermanas Williams eliminadas
Serena Williams (2ª), aquejada por un virus, perdió por 7-5 y 6-4 ante la austriaca Sybille Bammer (29ª), mientras que la italiana Flavia Pennetta puso fin a las esperanzas de su hermana Venus (3ª) con un triunfo por 7-6 (2) y 6-4.
Serena Williams fue una sombra de la jugadora que el mes pasado ganó Wimbledon y Bammer no dejó pasar la oportunidad. Ahora, la oceánica chocará con la serbia Jelena Jankovic (5ª), que eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka (9ª) al vencerla por 7-5 y 7-6 (4).
Por su parte, la italiana Flavia Pennetta (12ª) sorprendió a Venus y la superó por 7-6 (2) y 6-4. En la próxima ronda, la jugadora italiana se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova (27ª), que le ganó a la rusa Vera Zvonareva (7ª) por 7-6 (6), 0-6 y 7-6 (5).
La rusa Elena Dementieva (4ª) enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki (8ª) en el restante duelo por cuartos de final.