Kim Clijsters alcanzó en casa su novena corona del año
La número dos del mundo se impuso sin problemas en la final del torneo de Hasselt a la italiana Francesa Schiavone, que en ocho partidos nunca ha podido ganarle un set a la belga.
La belga Kim Clijsters, número dos del mundo, sumó en su propio país el noveno título de la presente temporada y el 29º de su trayectoria, al derrotar por 6-2 y 6-3 a la italiana Francesca Schiavone (15ª de la WTA) en la final del torneo de Hasselt.
Clijsters, que en semifinales vapuleó a la rusa Dinara Safina (21º), añadió la corona obtenida en casa a los que ya había ganado este año en el US Open y en los campeonatos de Indian Wells, Miami, Eastbourne, Stanford, Los Angeles, Toronto y Luxemburgo.
La primera cabeza de serie en Hasselt apenas dio opción a una Schiavone, que sigue sin ganar set alguno a la belga, ante la que ha jugado ya en ocho ocasiones (tres en 2005).
Schiavone jugó este domingo su tercera final de 2005 y la quinta de su carrera, pero sigue sin inaugurar su palmarés. Este año falló en Bali y Moscú y antes también lo hizo en Camberra (2003) y en Taskent (2000). (EFE)