Dementieva detuvo la escalada de Clijsters rumbo al número uno
La tenista rusa se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 ante la actual tercera mejor raqueta del circuito, por los cuartos de final del torneo de Filderstadt.
La tenista rusa Elena Dementieva (8ª de la WTA) derrotó por 6-3, 3-6 y 6-2 a Kim Clijsters (3ª) por los cuartos de final del torneo de Filderstadt (Alemania), y detuvo el avance de la belga rumbo al número uno mundial que actualmente ocupa Maria Sharapova.
Clijsters, ganadora este año de ocho torneos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, podía haber dado alcance a Sharapova en el primer puesto del escalafón planetario con una victoria en el certamen germano, pero Dementieva la frenó al infligirle su segunda derrota en los últimos 29 encuentros.
"Es el mejor partido que he jugado. Para mí, Clijsters es la mejor jugadora del mundo, y esta victoria me dará confianza para el futuro", apuntó Dementieva, quien ahora se enfrentará en semifinales ante la francesa Amelie Mauresmo (4ª), que derrotó a la rusa Nadia Petrova (9ª).
La jugadora gala avanzó a la semifinal tras superar por 6-2, 2-6 y 6-4 a su oponente.
Clijsters, que en el duelo de este viernes siempre fue en desventaja en el marcador, no pudo completar su repunte a pesar de ganar el segundo parcial, y finalmente Dementieva cerró el encuentro con cierta facilidad al imponerse por 6-2 en la última manga.
"No estoy decepcionada por no poder alcanzar el número uno. Dementieva jugó su mejor tenis y mi cuerpo no me respondió como quería. Mis piernas no estaban a la velocidad de días
anteriores", indicó la belga, que reconoció haber acusado el cansancio.
Dementieva había perdido los siete últimos encuentros frente a Clijsters, y su última victoria databa de 2000. (EFE)