Clijsters se quedó con el torneo de Eastburne en la antesala de Wimbledon
La tenista belga venció en la final del certamen británico a la rusa Vera Douchevina y arriba al tercer Grand Slam de la temporada con un importante triunfo sobre césped.
La belga Kim Clijsters (17ª WTA) se adjudicó el torneo de tenis de Eastburne (Gran Bretaña) al derrotar en la final a la rusa Vera Douchevina (54ª) por 7-5 y 6-0.
Douchevina dio dura lucha a la belga en la primera manga y llegó a estar 4-3 y con servicio a favor, pero un quiebre acabó con la ilusión de quedarse con su primer título en su debut como finalista de un torneo del circuito femenino.
Finalmente cedió el set y tras ello se hundió, hasta el punto de que en el segundo parcial sólo ganó seis puntos y lo perdió en apenas 15 minutos.
Clijsters era la séptima cabeza de serie del cuadro y se adjudicó así su tercer título del año, tras ganar en Indian Wells y Miami, y para la ex número uno del mundo es un triunfo que le permite llegar a Wimbledon como una de las favoritas del certamen.
La rusa había dado la gran sorpresa del torneo al eliminar en semifinales a la primera cabeza de serie del certamen británico, la francesa Amelie Mauresmo (3ª).
Para Clijsters es su vigésimo cuarto título. (EFE)