Clijsters confesó haber pensado en el retiro por lesión en una muñeca
La flamante ganadora de Indian Wells y Miami señaló que hasta los propios médicos que la trataban anticiparon que podía terminar su carrera por la dolencia que la afectó durante 2004.
La tenista belga Kim Clijsters (17º de la WTA) confesó este martes en declaraciones a la BBC que llegó a pensar que su carrera estaba acabada, tras la lesión en su muñeca izquierda que la mantuvo alejada de las pistas durante casi toda la temporada pasada.
La reciente ganadora de los torneos de Indian Wells y Miami Vizcaíno (ambos en Estados Unidos), se lesionó en marzo de 2004 y, tras ser intervenida quirúrgicamente en junio, volvió a resentirse en octubre.
"Los doctores me decían que lo siguiera intentando, pero luego hablaban con mi padre y le decían que podía ser el final de mi carrera", declaró la belga.
"Esas cosas son siempre muy duras de oír, pero cuando empiezas la rehabilitación esperas que las cosas vayan mejor", agregó.
El retorno de Clijsters a las pistas en febrero pasado tras un año de inactividad ha sido espectacular: sólo ha perdido en una ocasión tras su vuelta a las competencias.
Su victoria sobre la rusa Maria Sharapova (3º) en el torneo de Key Biscayne el sábado 2 de abril la convirtió junto a la retirada alemana Steffi Graf en la única jugadora en conseguir el doblete Indian Wells-Miami.
Graf consiguió ganar ambos campeonatos en la temporada 1996. (EFE)