Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Del Potro regresó a Flushing Meadows con aplastante victoria sobre Filippo Volandri

El argentino se deshizo del italiano en sets corridos.

El jugador nacido en Tandil levantó el trofeo del US Open en 2009.

Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro (18° ATP) volvió por primera vez a las pistas de Flushing Meadows, desde que hace dos años ganó el Abierto de Estados Unidos y lo hizo con una gran y contundente victoria ante el italiano Filippo Volandri (85°) por 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 28 minutos.

El jugador de Tandil se mostró muy serio en su retorno al torneo, frente a un rival inferior a su potencial -que seguramente será uno de los adversarios de Chile en Copa Davis-, pero ante el que jugó de forma muy sólida y sin perder la concentración.

Imagen
Del Potro tuvo un gran arranque en Nueva York. (Foto: EFE)

Del Potro fue fiel al estilo que en 2009 le llevó a ganar su único Grand Slam y convertirse en número cinco del mundo. Con su peculiar golpe de derecha impuso el ritmo al partido que quiso y dominó a placer al jugador europeo, quien sólo opuso algo de resistencia en el primer set.

Los 38 tiros ganadores del argentino contra los nueve de Volandri fueron una buena prueba de lo que sucedió en la pista, en un encuentro con poca historia tenística.

En segunda ronda, Del Potro se enfrentará a su compatriota Diego Junqueira (104°), también tandilense, quien este miércoles logró la clasificación gracias al abandono del eslovaco Karol Beck (75°), tras disputarse la primera manga que había ganado por 6-2.