Francia preseleccionó a Jo-Wilfried Tsonga para la final de la Copa Davis ante Croacia
"Ali" regresó en septiembre después de una lesión de siete meses.
El año pasado fue protagonista del título de su país en la definición ante Bélgica.
El equipo francés de la Copa Davis, capitaneado por por el ex tenista Yannick Noah, preseleccionó a Jo-Wilfried Tsonga (256° en el ránking ATP) para final del certamen ante Croacia, jugador que en septiembre regresó al circuito tras siete meses lesionado.
"Ali", quien apenas ha ganado un encuentro desde su retorno, fue considerado en la prenomina de seis jugadores, aunque deberá esperar la decisión final de Noah, quien en todo caso lo consideró como fijo en la campaña de 2017, en la que su país se consagró campeón del certamen frente a Bélgica.
Los otros cinco tenistas considerados para el listado son: Richard Gasquet (28°), Jeremy Chardy (40°), Lucas Pouille (32°) y los doblistas Nicolas Mahut (14° en el ránking de dobles) y Pierre-Hugues Herbert (19°), quienes al menos por el momento que viven, asoman como cartas seguras en desmedro del mencionado Tsonga.
De igual forma, el captán galo no consideró a varios tenistas mejor rankeados que el jugador de origen congoleño para la presente convocatoria, como Gael Monfils (30°), Adrian Mannarino (46°) y Benoit Paire (56°). Además, quedaron al margen Gilles Simon (31°) por una lesión y Julien Benneteau (72°), quien a pesar de haber retrasado su retiro para jugar las semifinales del certamen con su país frente a España, esta vez no estará disponible.
La definición de la Copa Davis se disputará entre los días 23 y 25 de noviembre en Lille, ante un equipo croata que amenaza con figuras como Marin Cilic (6°) y el joven de 21 años Borna Coric (13°).