Nadal se despidió de las Finales ATP con buen triunfo sobre Casper Ruud
El español entró a la pista sin opciones de avanzar de ronda.
El español Rafael Nadal se despidió de las Finales ATP que se disputan en Turín con buen sabor, desquitándose de las malas sensaciones que le acompañaron en un torneo que se le resiste y comenzando su preparación para el Abierto de Australia con una victoria ante el noruego Casper Ruud, por un doble 7-5.
Nadal saltó a la pista central del Pala Alpitour sentenciado, ya sin opciones matemáticas de acceder a las semifinales de su torneo maldito, el único grande que no guarda en su vitrina y que se disputa en unas condiciones, pista dura y cubierta, que no favorecen el juego de balear.
El partido reeditó la final de Roland Garros de la presente campaña en la que Nadal volvió a coronarse campeón de su torneo predilecto. Alargó el número dos del mundo su rédito particular contra un noruego que no le ha ganado en partido oficial, ni un solo set, pero que ya tenía asegurada la primera plaza del grupo, por lo que se medirá al segundo del grupo rojo, que saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev.