Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Federer festejó ante Murray y se aseguró finalizar el año como número uno del mundo

El suizo sacó a relucir su mejor tenis para levantar una desventaja inicial.

El helvético se consolida como el mejor por quinta temporada en su carrera.

Llévatelo:

Una clase magistral "a domicilio" le brindó el suizo Roger Federer (1°) al británico Andy Murray (4°) en la segunda jornada del Grupo A del Torneo de Maestros de Londres al derrotarlo por 3-6, 6-3 y 6-1 y así asegurarse terminar el año 2009 como número uno del mundo.

El helvético tuvo un complicado comienzo, puesto que el buen juego del escocés -uno de los pocos que tiene récord positivo ante Federer- desde el fondo de cancha imposibilitó que el de Basilea desplegara su mejor tenis.

Imagen
Federer culminará el 2009 como número uno del mundo. (Foto: EFE)

Fue así como el número cuatro del mundo se quedó con el primer parcial. Parecía que la historia nuevamente se inclinaba a favor de Murray, pero Federer despertó y sacó a relucir todo su potencial.

El servicio rozó la perfección y sus golpes de derecha y revés provocaron estragos en el británico, quien vio como el suizo emparejaba el marcador sin muchas complicaciones.

En el tercer y decisivo parcial, se vio la mejor versión del número uno del mundo. Sus tiros fueron estocadas para un Murray que terminó desconcertado y cediendo su servicio en dos ocasiones, sentenciando su suerte.

Para Federer fue un paso a semifinales del Masters y además, asegurarse ser el tercer tenista en la historia que termina como número uno del mundo por quinta vez, igualando en dicho récord a Jimmy Connors y a Pete Sampras.