Sergio Elías descartó ser presidente de la FTCh: "No hay ninguna posibilidad de un cambio con Hinzpeter"
El mandamás de la COSAT rechazó ser la nueva cabeza del tenis chileno para que Fernando González retorne al equipo de Copa Davis.
Sin embargo, se mostró dispuesto a participar de las negociaciones para que el de La Reina esté ante Austria en Rancagua.
Sergio Elías, presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), descartó de plano ser el nuevo mandamás de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) para así asegurar el retorno de Fernando González al equipo criollo de Copa Davis.
"No hay nada de cierto de eso, porque yo no he estado en Chile y no tengo ninguna intención en pensar en la Federación de Tenis, menos siendo presidente de la COSAT", indicó en conversación con Cooperativa.cl.
Elías desconoció el origen de la información, ya que ha participado en distintas actividades que lo han mantenido al margen del acontecer nacional.
"No tengo idea de donde salió la información, porque llegué el lunes de la reunión de la ITF y de ahí me fui a Medellín a una reunión de los Juegos Odesur 2010 y recién me enteré el pasado sábado, cuando me llaman para saber que había de cierto en esto, así que para mí es una sorpresa", puntualizó.
El conflicto entre la FTCh y Fernando González sumó un nuevo capítulo. (Foto: Archivo) |
No descarta ser mediador en el conflicto
Elías expresó que mantiene una relación de larga data con José Hinzpeter y reiteró su negativa a ser parte de una suerte de enroque con el presidente de la FTCh.
"No hay ninguna posibilidad de que haya un cambio entre José Hinzpeter y yo. Lo conozco desde hace 20 años y siempre hemos tenido buenas relaciones, ahora una cosa es que tenga una buena relación y otra que actué como Tribunal de Honor para resolver los casos de acuerdo a los estatutos, donde la amistad no tiene nada que ver", comentó.
Sergio Elías señaló que, aunque no le han pedido ser intermediario en el conflicto que tienen Fernando González y la FTCh, se mostró dispuesto a intervenir, ya que conoce al número 10 del mundo, desde que era junior.
"No me han pedido ser parte, pero yo estoy encantado de hacerlo si estuviera en mis manos, porque a Fernando lo conozco desde los 12 años y conozco al padre que fue un gran amigo mío. No tengo inconvenientes en participar en dichas negociaciones, pero nadie me lo ha pedido", sentenció.