González llevó alegría a los damnificados de Santa Cruz e hizo una clínica de tenis para niños
La raqueta número uno de Chile se encuentra recorriendo las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
El tenista nacional está haciendo la gira por el sur del país acompañado por Benito Baranda.
Santa Cruz fue la primera parada de Fernando González en su visita por los lugares del sur del país que se vieron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero, en donde los lugareños se mostraron felices por la visita del número 10 de la ATP, quien incluso se dio el tiempo de hacer una clínica de tenis con niños de la ciudad.
"Los niños quizás son los más afectados y los que menos lo demuestran. Jugué un rato tenis con ellos y espero que se hayan alegrado y distraído", comentó González.
González junto a Baranda visitan las zonas afectadas por el terremoto. (Foto: UPI) |
El tenista explicó los motivos que lo llevaron a realzar esta gira por los pueblos afectados por la catástrofe. "Hemos venido a dar un mensaje de apoyo, a decir que estamos todos unidos como país para poder salir prontamente adelante".
Sobre su deserción del Master 1.000 de Indian Wells, el deportista de La Reina sostuvo que "siempre he tenido la idea de que el tenis no es lo más importante en mi vida. Es mi trabajo, mi profesión y ha sido mi sueño, pero tengo claro que no es lo principal en mi vida".
El destacado deportista nacional es acompañado en su gira por el director social del Hogar de Cristo Benito Baranda, quien comentó que González se vio muy afectado en el viaje al ver el desastre que dejó el sismo en las zonas visitadas.