Fernando González se mostró consternado por la magnitud que tuvo el terremoto en Chile
El tenista se mostró muy afectado por las consecuencias que dejó el sismo.
El nacional está en México tratando de regresar lo antes posible al país.
El tenista nacional Fernando González no pudo quedar indiferente ante la catástrofe que atraviesa el país tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió la zona centro-sur y mandó un mensaje de aliento desde México.
"He seguido muy atento la televisión y he visto todo lo que pasó. Estoy muy afectado por las victimas y sus familiares debido a este terremoto. Estoy en Ciudad de México y esta noche (domingo) vuelo a Lima, donde estaré atento a tomar el primer vuelo a Santiago", comentó el tenista en su sitio en internet.
"Le doy gracias a Dios que mi familia está bien. Pude hablar con ellos poco después del terremoto y fue un gran alivio. Después de eso no me he despegado del televisor y me da una angustia enorme ver todo lo que ha pasado. Estoy consternado, me duele mucho no poder estar allá", indicó.
"Estoy rezando para que aparezcan cuanto antes los desaparecidos y en buenas condiciones. Me gustaría que supieran que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la reconstrucción de mi país, la haré con gusto. Espero estar nuevamente en mi país lo antes posible. Un abrazo para todos y ¡Fuerza Chile!", sostuvo.
Una vez que llegue al país Fernando González se integrará al equipo chileno de Copa Davis que enfrentará este 5, 6 y 7 de marzo a Israel por la primera ronda del Grupo Mundial.