Fernando González mantuvo su paternidad sobre Juan Mónaco para avanzar en Miami
El chileno venció al trasandino en tres apretados sets y logró su sexto triunfo consecutivo.
Ahora deberá medirse con el sueco Robin Soderling, cerca de las 16:00 horas de este martes.
El tenista chileno Fernando González (11º de la ATP) venció en un duro partido al argentino Juan Mónaco (26º) y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
El oriundo de La Reina derrotó en tres apretados sets al trasandino, por parciales de 6-7(4), 6-4 y 6-2, y este martes se medirá ante el sueco Robin Soderling (7º del orbe).
González sumó su sexto triunfo sobre Mónaco en igual número de partidos. (Foto: EFE) |
González superó la inspiración del trasandino en el primer set, pues éste obligó al chileno a definir en un tie break, y terminó llevandose el parcial por 7-4.
Fue allí donde el trasandino vivió sus momentos más felices del partido, estando siempre arriba en el marcador, y superando al nacional en la definición de la manga, gracias a sus golpes efectivos y mentalidad fría.
Pero después su poderío se diluyó, y González sólo debió mantener su acostumbrado nivel para desnivelar la cuenta en el séptimo game del segundo set. Fue suficiente para vencer en el segundo parcial por 6-4.
Con la igualdad en sets, la motivación del argentino fue decayendo y el fantasma de una nueva derrota ante el chileno creció con excesiva fuerza.
González aprovechó muy bien los miedos y dudas de Mónaco y rápidamente se puso 4-0 en la manga definitiva, antes de ganar por 6-2.
El número uno de Chile ahora se medirá con uno de los jugadores que ha encontrado su máximo nivel en las últimas temporadas del circuito: el sueco Robin Soderling (7º del mundo).
El chileno y el europeo lucharán por el paso a los cuartos de final a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) de este martes.