Fernando González aseguró que "fue un día especial" pese a perder con Ferrer
El chileno fue derrotado por el español en cuartos de final del ATP de Buenos Aires.
González jugará el Masters 1.000 de Miami para luego retirarse del circuito.
El tenista nacional Fernando González (263° ATP) aseguró que, pese a caer en cuartos de final del ATP de Buenos Aires frente a David Ferrer (5°) por 2-6 y 4-6 en lo que fue el penúltimo torneo de su carrera, fue un día especial.
"Nunca es grato perder, pero hoy fue un día especial, perdí con un amigo, un gran luchador y en un estadio que le tengo mucho cariño", expresó a la cadena TyC Sports tras el partido.
González debutó por el equipo chileno de Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Center el año 1998, mismo escenario donde jugó uno de los últimos partido de su carrera, recordándolo como una "gran experiencia".
"Fue una gran experiencia, en este estadio tengo muchos recuerdos; tuve cuerpo técnico, pasé muchos años de mi carrerra preparándome en Buenos Aires, me voy muy tranquilo y feliz", agregó a la estación televisiva.
Sobre su retiro, reiteró que sólo se alejará de las canchas, pero no de la actividad tenística.
"Fue una decisión dificil, pero ya tantos años. La competencia está difícil y no tengo la misma energía de los 20 años, doy un paso al costado pero sólo del tenis profesional", expresó.
Fernando González disputará el Abierto de Miami durante el mes de marzo en lo que, anunció, será el último torneo que jugará como profesional.