Andy Roddick terminó con el sueño oceánico de Fernando González
El chileno no logró superar a un inspirado estadounidense.
El croata Marin Cilic será el rival del norteamericano en cuartos de final.
El estadounidense Andy Roddick (7º ATP) eliminó a Fernando González (11º) del Abierto de Australia por parciales de 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2; y avanzó a los cuartos de final del primer Grand Slam del año.
El norteamericano empezó con un buen ritmo de juego y con un sorprendente juego desde el fondo de la cancha, además de su potente servicio, factores que le dieron el primer parcial al séptimo jugador del ranking ATP.
El segundo y tercer set apareció el mejor tenis de Fernando González. Derechazos potentes, buen manejo de la volea, gran efectividad con el primer servicio, fueron las cualidades que le permitieron al nacional ganar con cierta facilidad ambos capítulos del partido.
Fernando González estuvo cerca de acceder a los cuartos de final. (Foto: EFE) |
El chileno llevó su gran nivel hasta el cuarto set, hasta que llegó el decimo segundo juego y todo los construido por el 11º del ATP se derrumbó.
Servía González y Roddick tenía la ventaja, el árbitro cobra falta y el nacional no va a responder la pelota. Error mayor, pues el estadounidense pidió el "ojo de halcón" y el punto fue para el estadounidense, lo que le sirvió para ganar el cuarto set.
En la quinta manga la desconcentración de González fue evidente y su rival le rompió el servicio en dos oportunidades; para quedarse con el partido y terminar con el sueño oceánico del chileno.
Ahora Andy Roddick debe enfrentar al croata Marin Cilic (14º) en los cuartos de final del Abierto de Australia.