Tenistas jóvenes recibieron equipamiento deportivo y otros beneficios
La empresa Adidas se cuadró con varios promisorios jugadores nacionales.
Cecilia Costa, Daniela Seguel, Jaime Galleguillos y Claudio Santibáñez fueron algunos de los favorecidos.
Un importante apoyo recibieron varios jóvenes tenistas nacionales, de parte de la marca deportiva Adidas, gracias a una gestión de la Federación de Tenis de Chile.
La empresa alemana entregó a los promisorios jugadores un equipamiento completo y un beneficio consistente en el 40 por ciento de descuento por un año en sus productos, lo que representa un ahorro considerable en la campaña de un tenista de alto rendimiento.
Los favorecidos en esta ocasión fueron Cecilia Costa, Fernanda Brito, Daniela Seguel, Jaime Galleguillos, Rodrigo Encina, Guillermo Núñez y Claudio Santibáñez. La firma ya tiene contrato con Camila Silva, Benjamín Ugarte y Jorge Aguilar.
Los tenistas fueron seleccionados por sus logros deportivos de este año y su potencial futuro. Al principio acceden a un bolso deportivo con equipamiento completo (dos pares de zapatillas, calcetas, tres shorts o faldas, cuatro poleras, muñequeras, gorros y buzos), y un convenio de beneficios consistente en la mencionada rebaja en productos Adidas.
Luego, a medida que sus resultados progresan, pueden acceder a un segundo nivel de beneficios, en que hay un contrato formal y una entrega de una determinada cantidad de ropa al año más el descuento referido. Un tercer nivel aumenta las sumas, y después viene un contrato internacional.
Según Sergio Costabal, gerente de marketing de Adidas Andina, "desde hace dos años que estamos trabajando con Alex (Rossi, head coach de la Federación) y junto a él hemos logrado realizar un aporte más ordenado, destinado hacia aquellos jugadores que se han esforzado y han logrado cumplir metas. Se trata de incentivar a estos talentos nacionales, para que sigan quemando etapas y así lograr un contrato con nosotros si lo desean, como lo tienen Camila Silva, Benjamín Ugarte, Jorge Aguilar. De verdad estamos felices y seguiremos trabajando junto a la Federación de Tenis de Chile para seguir premiando a muchos más".
Felices reacciones
Daniela Seguel se mostró contenta con esta entrega. "Es muy importante porque alivia el enorme esfuerzo económico que nuestros papás hacen por nosotros", señaló.
De igual manera se expresó Fernanda Brito: "Es fundamental contar con implementos y vestimenta de primer nivel. Tienen cosas muy lindas, es un incentivo potente para seguir trabajando".
Sebastián Santibáñez es primera vez que recibe un apoyo de este tipo y manifestó su satisfacción. "Le doy las gracias a Adidas y a la Federación. Este tipo de gestos son muy significativos, ayudan mucho en lo emocional, dan ganas de seguir luchando por más triunfos".
A propósito de Seguel y confirmando su buen desempeño que le valió este apoyo, la tenista de 18 años avanzó a segunda ronda en el ITF de Buenos Aires, con una victoria por 4-6, 6-4 y 6-3 sobre la argentina Giuliana Pino.