Jaime Fillol asumió la posibilidad de dirigir la Federación de Tenis
El ex jugador y organizador del ATP de Viña del Mar admitió derechamente que está abierto a la opción de dirigir los destinos del organismo rector del "deporte blanco" en Chile.
Aires de cambio soplan en el tenis chileno, ya que tras la renuncia del actual presidente de la Federción, Mario Pakozdi, una nueva voz saltó a la palestra para postularse al máximo sillón de la entidad: Jaime Fillol.
El ex finalista de Copa Davis y ex número 14 del mundo admitió que está abierto a aceptar el desafío de llevar las riendas del "deporte blanco" en el país.
"Si se da la ocasión que el presidente de la Federación renuncie, entonces yo quiero tomar la oportunidad que se está dejando, para hacer este trabajo. Llevo muchos años en el tenis a lo largo de todo el país, a través de Campeones para Chile, el Movistar Open y por lo tanto contactos tengo con los clubes y las federaciones", comenzó Fillol.
Fillol calificó de artificial las dudas que se plantean por su calidad de organizador del ATP de Viña, ya que mezclaría sus intereses personales con la regencia de la Federación.
"Más que un conflicto es un plus, el hecho de que yo esté trabajando en la organización del Movistar", sostuvo.
"Tenemos que aprovechar de potenciar todas las instancias que tenemos de desarrollo del tenis. El Movistar no es enemigo de la Copa Davis, al contrario promueve a los jugadores", agregó.
Finalmente, Fillol manifestó cuáles serían sus principales propuestas si se concreta una posibilidad de asumir la presidencia.
"Mi interés es juntar gente, aficionados del tenis, gente interesada en dar crecimiento a la actividad, desarrollarlo en todos sus niveles, queremos descentralizar el tenis, desde el punto de vista hegemónico de la Federación y de Santiago y la Quinta Región", concluyó.
Este sábado habrá una importante reunión en la Federación de Tenis de Chile, donde Mario Pakozdi comunicará su dimisión a los presidentes de asociaciones. De ser aceptada se abrirá un proceso de postulación al cargo. (Cooperativa.cl)