Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Hans Gildemeister: No acepto las críticas destructivas

El todavía capitán de Copa Davis fustigó a sus detractores señalando que en el tenis chileno se han hecho grandes cosas en los últimos años y que ya es hora de dar soluciones a la crisis que vive la Federación de Tenis.

Llévatelo:

Hans Gildemeister, actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, sacó la voz desde Miami, al señalar que esta aburrido de las criticas destructivas de Horacio de la Peña y Jaime Fillol quienes constantemente criticaron su labor al frente del conjunto nacional.

 

El ex tenista profesional está en Key Biscaine, donde presenció la victoria de Fernando González ante el sueco Thomas Johansson.

 

"Yo acepto las críticas constructivas, pero las destructivas, especialmente las de Horacio de la Peña y Jaime Fillol no las voy a aceptar ya que hemos hecho un trabajo espectacular, hemos unido al tenis en el último tiempo, hemos hecho un gran trabajo en Copa Davis llegando a jugar frente a Estados Unidos por los cuartos de final en pasto, los jugadores están contentos y el cuerpo técnico está unido", sostuvo en conversación con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández.

 

"Las críticas destructivas no sirven. Hay que empezar a dar soluciones y ojalá que todos tiremos para el mismo lado. Pero por lo general creo que en el tenis chileno se han hecho bien las cosas", agregó.

 

Gildemeister manifestó su malestar en relación a que todas las acusaciones apuntan al mal trabajo realizado en las series menores, algo que el ex jugador lo desestima tajantemente.

 

"Ojalá con los recursos que quedaron de Copa Davis se pueda ayudar a los muchachos jóvenes y hacer más planes a futuro".

 

"Hay que destacar que en el Banana Bowl de Brasil tuvimos dos chicos campeones, a la Camila Silva quien con 14 años salió campeona en la categoría de 16 y está dentro de las dos mejores de Sudamérica. Y está Ricardo Urzúa, en 18 años, por lo que no pueden decir que no se ha hecho nada en menores", comentó.

 

Sobre su actual relación con la Federación de Tenis y con José Hinzpeter, único candidato que hay para encabezar el organismo, el jugador que comandó a Chile a la final de Copa Davis en 1976, señaló que pese a tener su cargo a disposicón del nuevo directorio, espera seguir en el puesto debido al apoyo recibido por diversos sectores ligados al "deporte blanco".

 

"Mi cargo siempre ha estado a disposición. No estoy en condiciones de decir si voy a seguir o no ya que estoy cansado de las críticas, pero de dos personas. El medio y el público me apoya, los jugadores me han apoyado, directamente e indirectamente he estado conversando con ellos y ellos quieren que siga en el equipo", indicó.

 

"Sé que José (Hinzpeter) está formando su equipo, espero que los dos años que tenga por delante realice un buen trabajo y puedan sacar más jugadores jóvenes con buenos programas", puntualizó.

 

El mal momento tenístico de Nicolás Massú

 

Gildemeister viajó a Miami donde pudo presenciar en vivo y en directo el bajo nivel en que se encuentra Nicolás Massú, quien ha quedado fuera en primera ronda de los dos primeros Masters Series de la temporada.

 

"Yo lo conozco mucho y creo que su problema es de actitud. El tiene que recuperar las ganas de volver a jugar al tenis", indicó.

 

"No lo está pasando muy bien, tiene el juego, está bien fisicamente. Es cosa de tiempo de que vuelva a encontrar su verdadero nivel", manifestó.

 

"Ahora que empieza la temporada de arcilla puede tomar confianza y luego de esta semana en la que va a estar en Santiago, pueda replantearse lo que quiere para el resto del año. Tiene que volver a divertirse al jugar al tenis", finalizó. (Cooperativa.cl)