Safin argumentó su anunciado retiro: "Estoy un poco aburrido de la monotonía"
Tras caer en la primera ronda del Masters 1000, el ruso habló de su abandono de la actividad.
El ruso quiere despedirse con victorias y no jugando torneos menores.
El ruso Marat Safin habló de su anunciado retiro del tenis y argumentó que la monotonía de jugar todos los días le terminó por pasar la cuenta en su notable campaña, que incluso lo tuvo al frente de la clasificación mundial.
"He hecho lo mismo durante los últimos diez años, levantarme por la mañana, tomar el autobús a las 11 y regresar a las seis de la tarde, luego ves un par de episodios de algo, lees un poco, ves un partido de fútbol, sales a cenar, miras internet y luego vas a dormir", señaló en Madrid.
Marat Safin está aburrido de lo monótono del tenis. (Foto: EFE) |
"Es aburrido", continuó, "pero es la rutina que tenemos y no hay nada más que podamos hacer, porque es nuestro trabajo. Hay grandes y malos momentos. Algunas veces podemos salir y divertirnos, pero en la mayoría de ellos tenemos que estar concentrados en el tenis. Por eso la vida me espera después", agregó en tono filosófico.
El ruso además se refirió a su último año como profesional y señaló que espera terminarlo de manera "correcta".
"No quiero retirarme y acabar jugando torneos challengers, sino con una clasificación decente, y no porque no pueda jugar más. Me retiro simplemente porque es demasiado ya, y no quiero pasarlo mal. No quiero ser uno de esos jugadores que están en el circuito con 30 años y que no pueden ganar un solo partido. No quiero eso para mí, porque me tengo mucho respeto", dijo Safin.