Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Marat Safin asumió la vicepresidencia de la Federación Rusa de Tenis

El otrora número uno del mundo será encargado de organizar torneos en terreno ruso.

El ex jugador también apunta a llegar al Comité Olímpico Ruso.

El ex número uno del mundo, Marat Safin, retirado a finales de la pasada 2009, fue nombrado vicepresidente de la Federación Rusa de Tenis (FRT), según informó este sábado el portal de noticias Gazeta.ru.

Imagen"Aspiraba a ese puesto y (el presidente de la FRT) Shamil Tarpischev consideró oportuno nombrarme", señaló Safin, que ganó dos Grand Slam durante su carrera, el Abierto de EEUU en 2000 y el de Australia en 2005.

Safin, destinado a heredar en un futuro el cargo de manos de Tarpischev, el patriarca del tenis ruso, explicó que entre sus funciones figura la organización de los torneos internacionales de tenis que tengan lugar en territorio ruso.

"Planeamos celebrar otro torneo más de la ATP en Rusia y también estamos elaborando un programa para el paso de los juniors al profesionalismo", dijo.

Además, Safin, cuya hermana Dinara también llegó a ser número uno del tenis mundial, deberá representar a la Federación ante la ATP y la WTA, y durante los grandes torneos internacionales.

El ex tenista considera que lo importante "no es el cargo, sino el trabajo que uno hace" y adelantó que "no recibirá sueldo por ejercer el cargo".

"No lo necesito", arguyó Safin, quien expresó su intención de asumir una de las vicepresidencias del Comité Olímpico Ruso tras el mal resultado cosechado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.