Henin batió a Kuznetsova y ganó el torneo de Sidney por tercera vez
En un choque entre las dos mejores tenistas del mundo, la belga se impuso por 4-6, 6-2 y 6-4 para llevarse una vez la corona del campeonato australiano.
La número uno del mundo, la belga Justine Henin, ganó por tercera vez el torneo femenino del Internacional de Tenis de Sidney (Australia) al derrotar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Henin, que ya había ganado aquí en 2004 y 2006, se impuso a la número dos del mundo por 4-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 16 minutos en el encuentro disputado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad.
En un intenso encuentro Kuznetsova dominó el primer set ante una belga que pareció nerviosa e insegura en sus golpes y servicio.
La rusa rompió el saque de Henin en el cuarto juego, pero la belga pareció recuperase en el séptimo para quebrar el de la rusa.
Sin embargo, Kuznetsova asumió nuevamente el control del encuentro para romper el servicio de Henin en el décimo y asegurarse la manga.
En el segundo set apareció una Henin más segura y agresiva, que tomó total control del partido rompiendo el saque de una desorientada Kuznetsova en el primero y séptimo juegos para emparejar la contienda.
En la manga final, Kuznetsova pareció rehacerse del bajón del segundo set rompiendo el saque de Henin en el segundo juego.
Pero a partir de ese momento, la belga volvió a imponer su juego sólido y agresivo quebrando el servicio de Kuznestova en el quinto y noveno juegos para así asegurarse un nuevo triunfo en esta ciudad.
La final entre la belga y la rusa fue el decimoctavo enfrentamiento entre ambas tenistas, con Henin aventajando a Kuznetsova por 16-2. (EFE)