Gustavo Kuerten planea despedirse del tenis a fines de 2008
Uno de los mejores tenistas sudamericanos de todos los tiempos quiere dejar el profesionalismo ante la seguidilla de lesiones que lo ha perseguido desde 2004.
El tenista brasileño Gustavo Kuerten anunció su intención de dejar el tenis profesional a fines de 2008, un año en el que espera recibir una invitación para disputar Roland Garros, certamen que ganó en tres ocasiones y que lo llevó a transformarse en el primer jugador de su país en alcanzar la cima del tenis mundial.
Según informó el diario O Estado de Sao Paulo, el jugador nacido en Florianapólis tiene en mente dejar la raqueta tras disputar este año el segundo Grand Slam de la temporada.
Además, para esta cita el tenista de 31 años planea lucir una indumentaria especial, un uniforme azul y amarillo, similar al que llevó cuando logró su primera Copa de los Mosqueteros, en 1997.
"Va a ser una ropa que usé sólo en ocasiones especiales. La usaría en Roland Garros este año, donde hay un 99 por ciento de opciones de que voy a jugar", subrayó Kuerten, consciente de que para estar en las pistas galas necesita de un wild card de la organización.
Situado en el puesto 680 del ranking de la ATP, Kuerten acumuló un récord de 2-7 en sencillos la pasada temporada y planea retirarse en campeonatos de su gusto.
"Quiero jugar en torneos que tienen un significado especial para mí", señaló el jugador brasileño en el diario.
"Vengo entrenado y me faltan unos detalles para completar mi agenda", agregó Kuerten, quien desde 2004 ha sido constantemente agobiado por una serie de lesiones, en especial en su cadera. (Agencias)