Ex tenista Martina Navratilova fue dada de alta tras sufrir edema pulmonar
La checa debió abandonar una expedición al monte Kilimanjaro.
Se trataba de una actividad para recaudar fondos.
La ex tenista checa Martina Navratilova, de 54 años, fue dada de alta del hospital de Nairobi, en Kenia, tras permanecer tres días internada por un edema pulmonar que se le presentó al intentar alcanzar la cima del monte Kilimanjaro ubicado en Tanzania, actividad con la que buscaba recaudar fondos para la Fundación Laureus "Sport for Good".
Navratilova debió retirarse de la expedición a la montaña más alta del continente africano, con 5.891 metros, al sentirse afectada por un edema pulmonar mientras formaba parte de un grupo de 27 personas, de las cuales sólo 18 lograron el objetivo.
"Me siento mucho mejor y estoy contenta de poder volver a casa. Quiero dar las gracias a todo el personal del hospital de Nairobi por lo bien que cuidaron estos tres días", dijo la ex tenista que además tiene ciudadanía estadounidense.
Además, se mostró alegre al "saber que todo el equipo pudo regresar sin problemas de la montaña y que la mayor parte de ellos pudieron llegar a la cima a pesar del mal tiempo".
Navratilova fue nueve veces ganadora del torneo de Wimbledon y dos de Roland Garros entre los 177 títulos de su carrera tenística y alcanzó el primer lugar del circuito femenino el 10 de julio del año 1978.