Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Davenport avanzó en China y animó a Kim Clijsters a volver al tenis

La estadounidense derrotó a la griega Eleni Daniilidou por 7-5 y 6-3, avanzando a cuartos de final. De paso, aseguró que hablará con la embarazada ex jugadora belga para que retome el circuito.

Llévatelo:

La tenista de estadounidense Lindsay Davenport (154ª de la WTA), recién regresada a las canchas tres meses después de dar a luz a su primer hijo, pasó este jueves a los cuartos de final del Abierto de China y alentó a la belga Kim Clijsters, que tendrá un hijo en enero, a seguir sus pasos.

 

"Tengo que hablar con Kim (Clijsters) para que vuelva. No creo que tenga planes de hacerlo, pero lo intentaré", dijo la californiana en Pekín tras vencer a la griega Eleni Daniilidou (37ª) por 7-5 y 6-3 y clasificarse para cuartos de final, donde la espera la rusa Elena Dementieva (15ª).

 

Sobre el partido explicó que, pese a tener un comienzo bastante "lento", al final "fui capaz de obligarla a cometer errores que al principio no estaba cometiendo".

 

La tenista de 31 años, que dio a luz el pasado julio, ganó el pasado fin de semana el Abierto de Bali, primer torneo en el que participaba desde el parto.

 

"No sé por qué está yendo tan bien. Parece fácil, pero creo que tienen más que ver con el hecho que ha sido divertido y lo he disfrutado", aseguró hoy tras su encuentro.

 

Clijsters, de 24 años y que espera un hijo para enero próximo, anunció su retiro del tenis en mayo pasado, dos meses antes de casarse con el jugador estadounidense de baloncesto Brian Lynch y después de una larga temporada de constantes lesiones.

 

"Al principio, cuando me iba a jugar durante un par de horas me sentía responsable. Pero he aprendido que es bueno para los dos. Siento que mi vida está más completa ahora que tengo a mi hijo", afirmó Davenport sobre su experiencia como madre-tenista. (EFE)