Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Retiro de Albert Costa le permitió a Massú sumar el primer punto para Chile

Un tirón en el muslo izquierdo le impidió al cuarto mejor tenista hispano terminar el duelo ante el viñamarino, quien vencía por 4-1 en el primer punto del enfrentamiento Chile-España en Düsseldorf.

Llévatelo:

En el momento en que Nicolás Massú (11° ATP) mostraba su mejor tenis y ganaba por 4-1, su rival, Albert Costa (27°), evidenció una lesión en el muslo izquierdo y optó por el retiro, dejando en manos del viñamarino el primer punto en la confrontación entre chilenos y españoles, válida por el Grupo Rojo del Mundial por Equipos de Düsseldorf.

 

El chileno desde un principio tomó la iniciativa y con golpes certeros comenzó a herir al catalán, quien ya en el primer juego enfrentó un punto de quiebre, que salvó gracias a un par de errores del viñamarino.

 

Luego Massú mantuvo su servicio con un buen saque y logró igualar la cuenta sin muchos inconvenientes, gracias a una gran movilidad sobre la línea de base y llegando a todos los peloteos que proponía el jugador hispano.

 

En el tercer game, Costa comenzó a dar muestras de una baja en su rendimiento y Massú lo aprovechó quebrando el servicio del oriundo de Lérida, quien no encontraba respuesta al mejor desempeño del número uno de Chile.

 

Pese a que Massú mostró un tenis aguerrido y constantes tiros ganadores, Costa respondió al buen nivel sobre arcilla que lo llevó a ganar Roland Garros en 2002, y supo complicar al viñamarino al quedar 15-40 arriba. Pero el tenista nacional demostró que no estaba dispuesto a dejarse abatir y salvó la situación para ganar el capítulo y quedar 3-1 en la cuenta.

 

Costa debía apostar por un quiebre para mantenerse con vida, pero ni en sus cálculos más pesimistas estaba un tirón en el muslo izquierdo, que fue aprovechado por Massú para conseguir el segundo rompimiento de servicio, y adelantarse por 4-1.

 

El español no daba más. La lesión lo obligó llamar al trainer del torneo, y luego de unos minutos de conversación decidió retirarse, quizás pensando en que las próximas dos semanas deberá defender las semifinales de Roland Garros.

 

Massú, más allá del retiro de su rival, exhibió un tenis sólido, aprovechó las ocasiones que tuvo y demostró que cuando se exige, puede ser un rival de temer para cualquier tenista.

 

El viñamarino dejó la cuenta favorable a Chile por 1-0 en su segunda presentación en el Grupo Rojo de Düsseldorf, y ahora la responsabilidad será de Fernando González (16°), quien ante Alex Corretja (27°) buscará el segundo y definitivo punto para la escuadra nacional ante España.