Massú jugó su mejor partido del año y puso a Chile en ventaja sobre Alemania
Mostrando una gran mejoría en sus golpes y confianza, el viñamarino venció a Rainer Schuettler para dar el primer punto al equipo chileno en el duelo por llegar a la final del Mundial de Düsseldorf.
Con un tenis carente de puntos bajos y que aprovechó los errores de su rival, Nicolás Massú (11° de la ATP) venció por 6-4, 2-6 y 6-2 al alemán Rainer Schuettler (7°) en su mejor partido de la temporada, y le dio a Chile el primer punto en la confrontación ante los germanos, en la definición del Grupo Rojo del Mundial por Equipos de Düsseldorf.
Massú ya había mostrado pincelazos de buen tenis el martes 18 de mayo ante los españoles, sin embargo, lo poco que jugó ante Albert Costa (27°) y lo distendido del ambiente en el partido de dobles dejaron en suspenso su real alza.
Este jueves, no obstante, Massú jugó su mejor partido del año, con golpes certeros y, sobre todo, con personalidad en la definición.
Desde un principio el viñamarino le dejó en claro a su rival que no sería un partido para el local, quien vio como el nacional tomaba la iniciativa en cada uno de los puntos.
Es por eso que no extrañó que en el tercer juego del capitulo inicial quebrara por primera vez el saque del germano. Bastó ese rompimiento para que Massú creciera en su tenis y mostrara la derecha que lo llevó a ganar dos títulos (Amersfoot y Palermo) a finales de 2003.
Su revés a dos manos también funcionó y los certeros golpes fueron dañando al europeo, quien debía exigirse para responder los ajustados tiros de Massú.
El nacional mantuvo la ventaja gracias a un gran servicio y se quedó con el set en 45 minutos.
Con la ventaja, las cosas parecían facilitarse, pero jugando como local el germano no estaba dispuesto a entregar la posibilidad de llegar a la final y en el segundo set cambió su disposición y comenzó a atacar al chileno.
El trámite del partido se emparejó y Schuettler en el sexto juego rompió el servicio del número uno de Chile, quien contra los pronósticos devolvió el quiebre de forma inmediata.
El alemán mantuvo la iniciativa y con la ventaja de 5-4, quebró el servicio de Massú para quedarse con la manga en 48 minutos de brega.
Las dudas mostradas por Massú en la definición del segundo set hicieron recordar todos los errores que le han penado a lo largo de los primeros cinco meses de la temporada, pero el chileno tenía las ganas de aportar su cuota de arena para que el equipo nacional se instale por segunda vez consecutiva en la final del torneo.
El tenista de Viña del Mar quebró de entrada en el definitivo set y rápidamente se puso 2-0 en la pizarra gracias a su efectivo servicio. Schuettler no reaccionó y un nuevo quiebre en el quinto juego le permitió al nacional quedar 5-1.
En la recta final, y contra lo acontecido a lo largo del presente año, definió en los momentos justos.
Pese a que en el séptimo game desaprovechó dos puntos de partido, Massú no decayó y con un tenis agresivo definió con su saque el partido a favor de la representación chilena, que vence por 1-0 al equipo alemán en la definición del Grupo Rojo.