Massú confía en que Chile puede batir a Argentina en Düsseldorf
El viñamarino destacó la importancia de su triunfo ante Tomas Berdych, y señaló que si recupera la confianza es capaz de derrotar a cualquiera de los integrantes del cuadro trasandino.
El triunfo por 2-1 sobre República Checa en el debut en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf abrió el apetito de los jugadores chilenos, y especialmente de Nicolás Massú (25º de la ATP), quien cree que tanto él como Fernando González (23º) tienen el nivel para derrotar al poderoso conjunto argentino, que aparece como el principal obstáculo rumbo al tricampeonato.
Tras su difícil victoria ante Tomas Berdych (46º) por 7-6 (5) y 6-3, el doble campeón olímpico resultó fortalecido, y señaló su confianza en que Chile puede derrotar a la escuadra formada por los top ten Guillermo Coria (8º), Gastón Gaudio (6º) y Guillermo Cañas (10º).
"Yo creo que igual podemos ganar. Argentina es el equipo más duro lejos, y le podemos ganar así como también pueden ganar ellos, pero nosotros tenemos un dobles que es bastante bueno y de repente un punto ahí nos hace ganar la serie", señaló Massú en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández.
El viñamarino destacó la importancia del triunfo ante Berdych para avanzar en su "rodaje" tras superar una fractura por estrés y una posterior tendinitis en el pie izquierdo, que le significó estar tres meses sin jugar, y señaló que se siente con la capacidad necesaria para ganar su duelo individual ante los trasandinos.
"Si estoy con confianza, como jugué contra (Andy) Roddick (en Hamburgo), quizás le puedo ganar a cualquiera de los argentinos que me pongan, así como también puedo perder, pero estoy contento porque he ganado partidos y contra rivales que juegan bien como Berdych o Roddick", manifestó.
"Es un cambio muy grande respecto de Houston (cuando cayó en primera ronda ante el francés Antony Dupuis). Es un avance enorme en tres semanas, porque pensé que me iba a costar un poco más", agregó.
González aprovechó su "tiempo libre"
Luego de derrotar a Jiri Novak por 6-3 y 6-1 en sólo 49 minutos, y una vez que Chile consolidó su triunfo por 2-1 sobre República Checa, Fernando González aprovechó la disponibilidad del Rochusclub de Düsseldorf y retornó a la cancha a entrenar para mejorar aspectos de su juego.
"Tuve la suerte de que el partido (con Novak) no fue tan largo y por eso entrené un rato más, aprovechando que estoy jugando bien, para seguir corrigiendo mi derecha y mi saque que hoy (domingo) funcionó muy bien, pero no por eso voy a dejar de entrenar", indicó el pupilo de Horacio de la Peña.
La próxima actuación de Chile en el Grupo Rojo de Düsseldorf será el martes 17 de mayo ante quien resulte perdedor del duelo entre Francia y Argentina, quienes se enfrentarán este lunes en su debut en la competencia.
Si se cumplen los pronósticos, y los sudamericanos derrotan a los galos, la "final anticipada" entre Chile y Argentina se jugará el jueves 19 de mayo. (Cooperativa.cl)