Guillermo Coria: Chile en Düsseldorf juega realmente muy bien
El número dos de Argentina adelantó el choque de este jueves ante Chile, y reconoció que el equipo dirigido por Patricio Rodríguez juega a un nivel superior sobre la arcilla de Düsseldorf.
Guillermo Coria está convencido de que Argentina disputará el título de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, pero para ello antes deberá superar un partido muy difícil ante Chile este jueves 19 de mayo, donde tanto él como sus compañeros tendrán que esforzarse al máximo para dejar en el camino a los actuales bicampeones.
En diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández, el oriundo de Venado Tuerto adelantó el encuentro de este jueves, una final anticipada entre dos de los máximos favoritos, que quedaron juntos en el Grupo Rojo.
"Va a ser muy difícil porque ellos ganaron dos veces aquí y siempre que vienen acá juegan realmente muy bien y son muy peligrosos, así que va a ser una linda serie", manifestó.
Tras finalizar 2004 como el número uno de Argentina, Coria deberá enfrentar a Nicolás Massú (1º de Chile a fines del año pasado), al que considera un rival tan difícil como Fernando González, quien pese a tener un registro negativo de 0-5 ha estado a un paso de derrotarlo en las dos últimas presentaciones.
"Massú también es muy difícil. 'Nico' juega muy bien y no te regala nada, pero nosotros tenemos cuatro jugadores y van a salir los que estén mejor para buscar el triunfo", sostuvo.
Coria destacó el excelente nivel por el que atraviesa luego de recuperarse completamente de una operación de hombro a la que se sometió en agosto de 2004, y señaló que luego de Düsseldorf espera repetir su actuación del año pasado cuando llegó a la final de Roland Garros (que perdió dramáticamente ante su compatriota Gastón Gaudio), y esta vez ganarla.
"Cada país que viene acá viene a buscar el título. En lo personal vengo jugando varios partidos y estoy un poco cansado, pero este es un lugar espectacular donde a uno lo tratan muy bien, y hay que tratar de devolverlo en la cancha y darlo todo en cada partido", aseveró.
Tras batir por 2-1 a Francia, Argentina buscará este martes su segundo triunfo en el Grupo Rojo frente a República Checa. Guillermo Coria (9º) abrirá la serie ante Jiri Novak (27º), y luego Guillermo Cañas (10º) enfrentará a Tomas Berdych (46º). (Cooperativa.cl)