González barrió con Novak y dio a Chile el primer punto en Düsseldorf
El jugador de La Reina se impuso por un categórico 6-3 y 6-1 frente al número uno checo, para adelantar por 1-0 a Chile en su serie inicial en la Copa del Mundo por Equipos.
El intento de Chile por defender los títulos obtenidos en 2003 y 2004 en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf (Alemania, arcilla) tuvo un excelente comienzo este domingo, ya que Fernando González (23º de la ATP) jugó a un gran nivel y vapuleó a Jiri Novak (28º) por 6-3 y 6-1, para otorgar al cuadro nacional su primer punto en la serie ante República Checa.
El pupilo de Horacio de la Peña, quien es el número dos nacional en este certamen debido a su ubicación final en el ranking de 2004, barrió con la primera raqueta checa, y sólo necesitó de 49 minutos para ganar y obtener su noveno triunfo consecutivo sobre la arcilla del Rochusclub de esta ciudad germana.
Luego que cesó la lluvia que demoró el inicio de las acciones en casi 50 minutos, Fernando González salió a la cancha decidido a obtener el primer triunfo nacional de 2005 en la Copa del Mundo por Equipos, y desde un principio demostró que estaba en su día con golpes ganadores que mantuvieron a raya a su rival.
Novak supo responder a los envíos del chileno, y el partido fue parejo hasta que el de La Reina logró un decisivo quiebre en el octavo juego, tras aprovechar un triple break point y adelantarse por 5-3.
González sirvió por el set y superó a Jiri Novak, para ganar por 6-3 en sólo 26 minutos.
Si el primer parcial fue favorable para el medallista olímpico, la segunda manga fue sencillamente abrumadora para sus intenciones, ya que quiebres en el tercer y quinto juegos le permitieron pasar arriba por un claro 4-1, ante la nula reacción de su rival.
Fernando González confirmó su tercer rompimiento gracias a un potente servicio y un seguro rendimiento desde el fondo de cancha, y quedó 5-1 arriba a un paso del triunfo.
Y ni siquiera tuvo que esperar a quedar nuevamente con su saque para asegurar la victoria, ya que en el séptimo game volvió a sorprender a su errático oponente para quedarse con el partido y el primer punto en 49 minutos.
"Fue un muy buen partido. Estoy jugando bien y ahora lo único que me falta es ganar partidos seguidos. La muñeca anduvo bien, así que estoy contento por ese lado también", señaló el chileno en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández.
Ahora será el turno de Nicolás Massú (25º), quien buscará el segundo punto que asegure el primer triunfo global de Chile en la Copa del Mundo de Düsseldorf, cuando se mida frente a Tomas Berdych (46º). (Cooperativa.cl)