Fernando González abrirá la participación de Chile en Düsseldorf
La segunda raqueta nacional saldrá a la Pista 2 del Rochusclub de la ciudad alemana en el primer turno del duelo ante República Checa, para enfrentar al checo Radek Stepanek desde las 06:00 horas (10:00 GMT).
Luego que el viernes se conociera que Chile iniciará su participación en el Mundial por Equipos de Düsseldorf ante República Checa, el mismo rival al que venció en la final de 2003 para quedarse con el título, este sábado se definió el orden de juego en que los tenistas nacionales enfrentarán a sus rivales europeos. Fernando González (14° de la ATP) abrirá los fuegos ante Radek Stepanek (60°).
Pese a que en los duelos por Copa Davis se mostró siempre favorable a jugar en el segundo turno para poder dormir un poco más, el jugador de La Reina quedó conforme con el sorteo, especialmente por la posibilidad de otorgar el primer punto para Chile en su camino por defender el título.
"Tenía ganas de empezar. Estoy jugando bien, pero me falta ganar partidos, y estoy muy ansioso por jugar", declaró González en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
La segunda raqueta nacional se declaró optimista por las condiciones en que se disputarán los encuentros, con una cancha pesada y pelotas distintas a las utilizadas en Roma y Hamburgo, donde un número importante de tenistas se quejó por el peso del implemento deportivo.
"Es mucho mejor, es otra cosa y ahora se va a poder jugar, ya que no sólo a mí y a Nicolás (Massú), sino a más de la mitad de los jugadores no les gustó las pelotas, así que es un cambio muy bueno y va a ser favorable para nuestro tenis", afirmó.
González no registra enfrentamientos anteriores con Stepanek, pero el buen nivel demostrado en los últimos torneos hace que el encuentro de este domingo a las 06:00 horas (10:00 GMT) aparezca a su favor. Al menos así lo dice la amplia diferencia en el Sistema de Entrada de la ATP.
El segundo punto en disputa será más complicado para Chile, ya que Nicolás Massú (11°) deberá medirse con Jiri Novak (15°), en un encuentro de difícil pronóstico para las aspiraciones nacionales, tal como lo reconoció el viñamarino.
"Es difícil. La verdad es que lo enfrenté una vez hace mucho tiempo en carpeta, y yo estaba recién metiéndome, pero las pelotas son bastante pesadas y eso es favorable para nosotros, aparte que la cancha está pesada también. Creo que hay que jugarle un poco más sobre la derecha y moverlo", sostuvo Massú desde Alemania.
En el único partido entre ambos, el triunfo correspondió al checo por 6-3 y 6-2 en el torneo de Stuttgart, Alemania, en 2001.
Massú entrará a la cancha diez minutos después de finalizado el choque entre González y Stepanek.
El primer desafío de Chile en el Grupo Rojo del Mundial por Equipos de Düsseldorf 2004 finalizará con el choque de dobles, donde Massú y González enfrentarán al binomio formado, seguramente, por Pavel Vizner y Jiri Novak.
Los dos mejores tenistas nacionales no contarán con la presencia del tercer miembro del equipo, Adrián García (153°), ya que el jugador oriundo de Concepción clasificó a la final del challenger de Zagreb, en donde este domingo enfrentará al español Rubén Ramírez Hidalgo (80°).
De esta forma, Massú y González deberán disputar el dobles, pero si alguno sufre inconvenientes físicos la organización esperará hasta el lunes debido a que está enterada de que el inscrito para la competencia de duplas está jugando una final.
A las 19:30 horas local (13:30 de Chile, 17:30 GMT) fue la presentación oficial del evento en Düsseldorf, con todos los equipos presentes en una conferencia de prensa masiva.