Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó

Jannik Sinner recibió una importante noticia respecto a las acusaciones por dopaje

El actual número 1 del mundo dio positivo en un control antidopaje en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Foto: imago Jannik Sinner recibió una importante noticia respecto a las acusaciones por dopaje
Llévatelo:

Jannik Sinner, el número uno del tenis mundial, ha sido declarado inocente de las acusaciones de dopaje que surgieron tras un positivo en Indian Wells. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido no apelar la absolución dictada por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

La ITIA había anunciado la inocencia de Sinner el 19 de agosto, justo antes del US Open, al atribuir el positivo a un error del fisioterapeuta con un producto que contenía clostebol.

La decisión generó controversia en el mundo del tenis, con críticas sobre si Sinner recibió un trato preferencial por su estatus en el circuito ATP.

El fin del calvario que cuestionaba el trabajo de Jannik Sinner

La AMA tuvo tres semanas para revisar la decisión, pero no encontró motivos para apelar. Analizaron varios casos similares relacionados con clostebol, un esteroide común en ciertos productos.

Sinner, de 23 años, se convirtió en el primer italiano en ganar el US Open y ha acumulado 16 títulos individuales. También es el actual campeón del Abierto de Australia.

La absolución definitiva refuerza la posición de Sinner en el tenis mundial y cierra el capítulo de la polémica que rodeó su participación en Indian Wells.