Coria se quejó por trato de "criminal" que ha recibido Guillermo Cañas
El número uno de Argentina criticó que a su compatriota, suspendido por dopaje, no se le permita entrar a los recintos donde se disputan los torneos de la ATP.
"Están tratando a Cañas como un criminal", dijo este viernes Guillermo Coria (8º) a la agencia EFE en referencia a su compatriota Guillermo Cañas, suspendido durante dos años por dar positivo en un control antidopaje, en agosto, y al que no se le permite acceder a los recintos donde se disputan torneos oficiales.
Coria, que a partir del viernes 23 de septiembre disputará con el equipo argentino las semifinales de la Copa Davis contra Eslovaquia, afirmó que le encantaría que Cañas esté en Bratislava con ellos.
"Es una persona importante para el equipo y es una locura estar esperando para ver si puede entrar o no. Lo están tratando como un criminal y esa regla habría que cambiarla y además una cosa son los torneos ATP y otra es la Davis", expresó.
Cañas se encuentra a la espera de que la FIT (Federación Internacional de Tenis) tome una decisión después que el capitán argentino, Alberto Mancini, anunciase la intención del equipo de que viaje con ellos a Europa.
El número uno trasandino, que este viernes clasificó a semifinales del certamen de Pekín, China, tras vencer al ruso Mikhail Youznhy (24º), señaló que este encuentro "fue muy importante" para él, porque después de los dos partidos del US Open volvió "a jugar muy cómodo".
Coria comentó que el juego de Youznhy es muy parecido al que desarrollan los eslovacos Dominik Hrbaty (19º) y Karol Beck (50º), y que "el partido de hoy (viernes) era una buena prueba pensando en la Davis". (EFE)