Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

David Nalbandian tuvo un buen apronte para la temporada 2010 al conquistar la Copa Argentina

El cordobés venció en dos sets al chipriota en el torneo jugado en Buenos Aires.

El tenista trasandino ganó por tercera vez en su carrera esta competencia.

Llévatelo:

David Nalbandián (64º) venía de una larga recuperación tras su operación a la cadera y en su país volvió a tocar un título, ya que este domingo conquistó la Copa Argentina de tenis al vencer por 6-4 y 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis (42º).

El primer set comenzó con un argentino quebrando en el primer game, pero en el quinto Baghdatis aprovechó una desconcentración del trasandino para quebrar e igualar las cosas. Pero el tenista local devolvió el break de inmediato y se quedó con el set por 6-4.

Pese a lo apretado del primer parcial, que duró 48 minutos, ambos jugadores cometieron muchos errores, en especial el chipriota que tuvo tres dobles faltas y su nivel estuvo lejos de lo que mostró en la fase de grupos, donde venció a Fernando González y Juan Mónaco.

Imagen
Nalbandián superó a Baghdatis y se quedó con la Copa Argentina 2009. (Foto: archivo)

En la segunda manga Nalbandián tuvo un alza notable en su juego, con fuerza, precisión y presionando bien al europeo, que pese a que quebró en el segundo game, no tuvo respuesta ante el buen juego del jugador local.

El tenista argentino siguió cerrándole espacios al chipriota y en el quinto juego volvió a quebrar el servicio del rival, logrando una ventaja que terminó por darle el título al cordobés que además se llevó un automóvil último modelo como premio.

"Hoy (domingo) jugué bien, quería apretar en el primer set para después estar relajado. Marcos Baghdatis jugó muy bien, el día no nos acompañó y ambos estábamos muy cansados. Pero jugar en mi país es siempre muy importante y cada día me siento mejor", señaló el trasandino tras el duelo.