Cristian Garin sigue a gran nivel en el Challenger de Yucatán
Gago se midió por el pasó a semifinales en México.

En el Challenger de Yucatán, México, Cristian Garin (136º del ranking de la ATP) se jugaba el paso a la semifinal de este torneo y seguir en su meta de volver a meterse entre los cien mejores tenistas le orbe.
El rival de la ronda de cuartos de final era el tenista local Rodrigo Pacheco Méndez (229º), de 19 años, con quien se enfrentó por primera vez.
Ver esta publicación en Instagram
Garin se metió en semifinales en México
El partido de Gago fue impecable ante el tenista azteca, y en una rápida y cómoda faena logró la victoria. El primer set fue un poco más disputado y el tenista nacional se quedó con la manga por 6-3. En tanto, en el segundo capítulo estuvo aún más certero en sus golpes y le propinó un contundente 6-1 a su joven adversario.
Por el paso a la final, Cristian Garin se enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Alves (176º) a eso de las 22:00 horas de Chile (01:00 GMT) de este sábado 22 de marzo, con el que no tiene registros de partidos previos en el circuito, y en caso de ganar además de ir por la disputa del título se acercaría al top cien, ya que el campeonato lo dejaría en el puesto 119º del ranking.
🇲🇽Challenger 75 de Mérida, Cuartos de Final: [2]🇨🇱 Cristian Garin (136) derrotó por 63 y 61 a [7]🇲🇽 Rodrigo Pacheco (229) y CLASIFICÓ A SEMIFINALES!
— Tenis Chile (@tenis_chile) March 22, 2025
🎾Próximo Rival
🇧🇷 Felipe Meligeni Alves (176 ATP)