Cristian Garin no pudo con Raul Brancaccio en semifinales del Challenger de Noumea
El chileno tropezó ante el italiano en un duelo clave.
El chileno Cristian Garin (85° del ranking ATP) dijo adiós al Challenger de Noumea, Nueva Caledonia. El tenista chileno no pudo continuar haciendo valer su condición de primer favorito y único top 100 y quedó eliminado en las semifinales del certamen.
Este viernes el "Tanque" cayó frente al italiano Raul Brancaccio (194°) por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3 en un partido de dos horas y 17 minutos y donde fue de más a menos.
La primera raqueta nacional arrancó con todo el partido y con quiebres en el segundo y cuarto juego se puso rápidamente 5-0 arriba. Luego salvó dos bolas de ruptura para sellar la primera manga.
El segundo episodio fue distinto, porque el nacido en Arica cedió por primera vez su turno de saque en el segundo game y quedó 3-0 abajo. Sin embargo, el pupilo de Andrés Schneiter quebró en el quinto juego y las acciones se equipararon, aunque en el décimo volvió a entregar su envío y de paso el parcial.
En el tercer capítulo, Garin sufrió un quiebre clave en el sexto game y después su rival sentenció todo en el noveno, donde el nacional desaprovechó una chance de rompimiento.
Con esto, Garin ahora se enfocará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que inicia en dos semanas más, pues al alcanzar las semifinales en Noumea se borró de la qualy del ATP 250 de Auckland.