Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Cristian Garin dijo adiós en la qualy del Masters 1000 de Roma en un partido maratónico

En más de tres horas “Gago” perdió la chance de entrar al cuadro principal del torneo que se disputará en la capital italiana.

Foto: Photosport Cristian Garin dijo adiós en la qualy del Masters 1000 de Roma en un partido maratónico

El Masters 1.000 de Roma no pudo sumar un tercer chileno en su cuadro principal, donde Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo aparecen como cabezas de serie, ya que Cristian Garin cayó en un maratónico partido de la qualy.

“Gago” perdió ante el kazajo Mikhail Kukushkin (134°) en un partido muy disputado en el court número seis del torneo que se desarrolla en el foro itálico en un lance de más de tres horas.

Un maratónico partido

Garín, en un primer set donde no hubo grandes chances de sacar ventajas, logró una mínima diferencia merced al quiebre en el undécimo juego que le permitió llevarse este parcial por 7-5.

La tercera raqueta nacional tuvo incluso la chance de la victoria en el segundo set, cuando quebró nuevamente en el mismo juego once, pero de vuelta Kukushkin porfió y le arrebató la chance de triunfo, por lo que el tie break debió dirimir quién ganaba esta segunda parte.

La tónica no varió, igualdad sostenida, miniquiebres de lado y lado, incluso Garin estuvo 8-7 y pudo llevarse la victoria, pero el kazajo no se achicó, y finalmente se adueñó del desempate por 11-9.

Definición de infarto

El tercer set tuvo un momento de adversidad en su trámite para Garin cuando le rompieron en el quinto juego, que logró encaminar nuevamente al recuperarlo en el siguiente game.

Luego de ello el itinerario siguió en una disputa indescifrable, porque los aciertos y errores se sucedieron en cada uno. Pero lo que no falló fue el espíritu de lucha ya que la cuenta quedó 6-6 y a definirlo todo en el tie break, donde Kukushkin estuvo impecable y se lo llevó por 7-2, en un partido eterno, tres horas y 12 minutos, que le valieron la victoria por 5-7; 7-6 (9) y 7-6 (2).