Cristian Garin dejó pasar un inicio arrollador para terminar inclinándose ante Casper Ruud
El chileno fue víctima de una feroz recuperación del noruego.
El tenista chileno Cristian Garin (120° de la ATP) tuvo un inicio de inspiración ante Casper Ruud (4°) para luego terminar perdiendo ante el jugador noruego en los octavos de final del ATP de Hamburgo.
El jugador nacional partió con buen pie e hizo ver mal al escandinavo, pero la recuperación de Ruud y juego clave en el segundo parcial terminó por inclinar la balanza en favor del europeo, quien terminó imponiéndose por 1-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 38 minutos de partido.
Garin comenzó quebrando de entrada y ganó confianza, lo que le valió desconcertar a su rival para quedarse con el primer capítulo.
En el segundo set, Ruud quebró para ponerse 3-2, tras lo cual el número dos de Chile dispuso de cuatro puntos de rompimiento, pero los desperdició y dejó que el nórdico aumentará su ventaja con un nuevo break.
En el tercer parcial, la historia fue aún abrumadora. Dos quiebres seguidos le permitieron ponerse a Ruud 4-0, lo que le permitió encaminarse al triunfo decisivo.
Pese a la caída, Garin dejó buenas sensaciones con tres triunfos seguidos (dos en la qualy y uno en el cuadro principal) para así sumar confianza de cara a su próximo desafío, en Los Cabos, México.
En lo numérico, el chileno sumó 65 puntos y de momento es 99° en el Live Ranking de la ATP.