Eslovaquia avanzó a la final de la Copa Hopman para chocar con Argentina
Daniela Hantunchova y Dominik Hrbaty pasaron a la ronda decisiva del torneo de equipos mixtos, tras batir a Holanda y aventajar a Estados Unidos con mejor promedio de sets ganados.
Eslovaquia, subcampeón del año pasado, será el rival de Argentina este sábado en la final de la Copa Hopman 2005, tras derrotar este viernes a Holanda y obtener el primer lugar del Grupo B con mejor promedio de sets ganados que Estados Unidos, que superó a Australia.
Eslovacos y norteamericanos compartían el liderato de la serie con dos triunfos y una derrota, pero la balanza se inclinó para los europeos que sumaron 14 mangas a su favor contra 10 de los estadounidenses.
Este viernes Daniela Hantuchova le dio el primer punto a Eslovaquia ante Holanda, al batir a Michaella Krajicek, por 6-4 y 6-2.
Luego, Dominik Hrbaty se impuso a Peter Wessels, que se retiró lesionado con desventaja de 2-5 en el primer set.
Al no poder presentarse la pareja de dobles holandesa, los eslovacos concretaron un definitivo 3-0.
Estados Unidos, que defendía el bicampeonato en el torneo por equipos mixtos, quedó fuera pese a doblegar al cuadro local por 2-1.
Alicia Molik adelantó a Australia, al imponerse a Meghann Shaughnessy, por 6-2 y 6-3. James Blake dio el empate a los estadounidenses, al derrotar a Paul Baccanello (reemplazante de Mark Philippoussis), por 6-3 y 6-4, y el doble norteamericano logró el punto decisivo, con una victoria por 6-7 (6), 7-5 y 10-7.
Argentina logró su clasificación a la final como primero del Grupo A, tras vencer el jueves a Alemania, cuando Tommy Haas abandonó por problemas físicos su duelo individual ante Guillermo Coria y el conjunto alemán no disputó el encuentro de parejas.
Haas, con una lesión en un hombro, se perderá el torneo de Sidney, pero espera estar recuperado para el Abierto de Australia, que comenzará el próximo 17 de enero. (Agencias)