Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Rusia perdió a Vera Zvonareva para la final de la Copa Federación

Su rival será República Checa, liderada por Petra Kvitova.

La definición del torneo se disputará este fin de semana en Moscú.

Llévatelo:

Vera ZImagenvonareva declinó participar por Rusia en la final de la Copa Federación ante República Checa por una lesión en el hombro derecho, anunció Shamil Tarpishchev, capitán del equipo eslavo.

"Ella no puede servir adecuadamente, por lo tanto tiene pocas posibilidades contra cualquiera de las checas", dijo Tarpishchev tras el sorteo realizado este viernes.

Zvonareva, número siete del mundo y primera raqueta rusa, tiene una inflamación en su hombro derecho desde que disputó el mes pasado la Copa Kremlin.

"No creo que nosotros podamos considerarnos favoritos", dijo Tarpishchev para comentar las posibilidades de su conjunto.

La número uno rusa fue reemplazada por Maria Kirilenko, 27 en la clasificación profesional, y enfrentará a Petra Kvitova, dos del orbe, en el duelo inicial de la serie.

Por su parte, Svetlana Kuznetsova se medirá en el segundo compromiso del sábado a la número dos checa, Lucie Safarova.

Los otros dos partidos de individuales se jugarán el domingo, seguido por el encuentro de dobles.

En el plantel checo no sorprendió la marginación de Zvonareva. "Sabíamos que no estaba ciento por ciento en forma, por lo que no nos sorprendió demasiado", dijo el capitán de los visitantes Petr Pala.

"Pero en cualquier caso, el equipo ruso es muy fuerte y tiene muchas buenas jugadoras", agregó.

República Checa, que busca su primer título de la Copa Federación desde su separación de Eslovaquia en 1993, es liderado por Kvitova, última campeona de Wimbledon.

"Creo que todavía es una serie abierta, con una probabilidad de 50-50 (por ciento) para los dos equipos", dijo la segunda raqueta del mundo, ganadora de dos títulos en menos de un mes, incluido la Copa Masters de Estambul.

"Es el final de la temporada, así que cada una se siente un poco cansada. Soy la líder del equipo y eso ejerce una presión extra sobre mí, pero estoy segura de que voy a ser capaz de jugar mi mejor tenis aquí", agregó.